VPH

Y no es que el sexo sea sucio, pero considero que gracias a la libertad (o libertinaje) sexual de la generación, cada vez enfrentamos más adversidades al acto sexual, no creen?

Yo les planteo al Virus del Papiloma Humano, aquí mi reseña:

El Virus del Papiloma Humano es un virus del cual existen cerca de 100 tipos diferentes, se contagia típicamente por  contacto sexual, dentro de esos tipos, 13 son los que desarrollan cáncer, estudios han demostrado que todas las personas activas sexualmente han tenido contacto con dicho virus, pero simplemente no es el cancerígeno, o el que causa verrugas genitales, o pasivo.

Es una enfermedad silenciosa, pero conforme se va desarrollando salen a la vista síntomas que dependiendo del tipo de virus se desarrollan, como ya dije, existen las cancerígenas, las que causan verrugas genitales, anales, las que se forman debajo de las uñas y en general en zonas como la cara, nuca, brazos, axilas, etc.  Las verrugas tiene la característica de parecer coliflor. Entre entro otras cosas, en las mujeres causa un desgaste en las membranas mucosas del aparato reproductor, por ende, cuando se tienen relaciones sexuales y existe un sangrado, puede tratarse de la presencia de un VPH. Y esto también implica que las posibilidades para concebir sean menores.

A la fecha no existe una cura para el VPH, pero existen vacunas que producen anticuerpos que neutralizan el VPH, es aplicable a niñ@s y adolescentes de 9 a 17 años y mujeres de 18 a 26 años y se requiere de tres dosis en un periodo de seis meses. En México se espera una vacuna que sea adaptada al virus que se desarrolla en la población mexicana, esto para el 2009. El Sector Salud, espera invertir lo suficiente para que en el 2010 se pueda introducir al cuadro de vacunas que otorga el gobierno.

Para su detección se puede acudir a  exámenes como: Papanicolaou Colposcopia, ADN para VPH.

Una persona que tenga un tipo de VPH pasivo, puede tener una alimentación en base a frutas y verduras, para que el propio organismo deseche el virus.

Un dato alarmante dentro del ejercicio de la prostitución en el estado de Querétaro es que el 100% de las que ejercen ese oficio, se encuentran infectadas con este virus, a diferencia de Durango, que solo el 28% de estas, se encuentran infectadas.

Esta enfermedad de transmisión sexual, no es menos importante que las demás, se encuentra dentro del cuadro de las incurables, solo puede ser tratable.

Creo que no es necesario que nos privemos de una buena vida sexual si siempre actuamos con las diligencias necesarias. Ya saben, el uso del condón es elemental! (y bueno, otra cosa que nos dejara con cara de O.O! es que el condón, en el caso del VPH, no siempre es tan preventivo, ya que el simple contacto con una verruga o mucosa, hace posible adquirir el VPH.) o simplemente tener mucha confianza con nuestra pareja sexual, no creen?

PD: este no es un trabajo de investigación muy exhaustivo, pero si son bases elementales! espero que les sirva de algo y más que nada, para crear (más) conciencia!!

Cuidense mucho

Besitos

Advertisements
« »

3 Responses

  1. “Un dato alarmante dentro del ejercicio de la prostitución en el estado de Querétaro es que el 100% de las ”

    A la madre!!

    Está cabrón. Hay que cuidarse, es una enfermedad harto contagiosa. Aunque eso parece que a la población le vale verga.

  2. com siempre la inconciencia, yo soy de la opinion que es mejor gastar en condones que en medicinas y en el doctos por andar de cabron@s

    LOazo!

  3. simpre pensamos que a nosotros no nos va a tocar… pero sí! sin globitos no hay fiesta! es regla básica! la máxima protección que se pueda tener…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: