El clásico…

…o derbi regio se disputará el próximo sábado en la cancha del Estadio Tecnolóigico entre el Monterrey y los Tigres de la UANL y como ya es costumbre, la semana previa al partido está llena de efusividad.

Ya sea entre los protagonistas del encuentro o los comentaristas deportivos en la ciudad se busca ‘picar’ a la hinchada local y encenderla para el juego del próximo sábado. Las apuestas y quinielas no se hacen esperar, todo sea por lucrar y ganar un poco de dinero con el encuentro.

Pocos conocen esta ciudad, mientras que muchos creen que acá en Nuevo León existe la mejor afición de México, otros piensan todo lo ontrario y nos tachan de (aficionados) borregos y conformistas. Pero esta región tiene ese algo especial, cada sábado huele y se siente diferente, cada fin de semana hay una fiesta en Monterrey, la ciudad se pinta con los colores del equipo local predilecto, el futbol ha dejado de ser un pasatiempo para convertirse en pasión de muchos. El factor de las barras bravas ha contribuído para lograr este fenómeno.

El lunes veremos cadenas de correo humillando o vitoreando al ganador, la burla del aficionado al hincha del equipo que perdió, los comentarios polémicos en la televisión regia, los chascarrillos ácidos en las oficinas. Nadie se queda fuera de la fiesta del clásico en la ciudad, nadie. 

En fin, éste sábado se enfrentan los equipos de la ciudad, la mejor afición de México se verá las caras. Y por supuesto, yo voy con los Tigres.

Advertisements

4 Responses

  1. Y en general todos van con tigres, por qué rayados no se ve para cuando levanten… Oigan y el rayado No 1? Juan Ramón palacios???

  2. Desde su último programa de Desvelads no supe nada, ya tampoco tiene su columna en La Rocka.

  3. cruz azul rlx!

  4. ganamos papa! ;D

    saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: