Las inmortales

Desde hace aproximadamente 10 años existe en Monterrey un concepto radial (que desde hace un año ya se llevó a televisión) llamado Las Inmortales, el cual consiste en revivir esa bonita (not) música grupera de la época de los 70’s, 80’s y 90’s. ¡Huevos!

Sigo sin entender que pedo con ésta ciudad, el rezago y estancamiento musical está muy cabrón. Existen sólo 3 estaciones que tocan rock, dos de ellas (91X y Classic) programan rock clásico, pop, hard rock y heavy metal , la otra (D99) como maneja rock, también lo hace con el pop, el rap y el hip hop.

El problema de la música inmortal (sic) es que a nadie le importa, sólo a los “rucos” que gustan de revivir aquellas épocas en que iban a los bailes del Grupo Vaquero, Los Barón de Apodaca y demás madres en la Arena Croc, hoy Arena Santa Lucía (donde actualmente se hacen tocadas de rock).

Éste ridículo concepto sólo funciona con los padres de familia, porque, sinceramente yo no conozco algún “chavo” que diga: “¡verga! qué buen material programan en Las inmortales” o “Ayer escuchando Las inmortales conocí a Vaquero y mañana me pongo a buscar sus discos, ¡pinche buen grupo!”. Éste tipo de programas unicamente le dan más motivos a los demás estados del país para voltear a vernos como “esos pinches regios gruperos de caca”.  La cultura del rock es casi nula en ésta ciudad, sólo 3 bares en el Barrio Antiguo, por tomar un punto en la ciudad, tocan rock en vivo, las estaciones de radio están plagadas de estaciones gruperas con locutores más corrientes que el culo y cada vez más somos presa de modas musicales pasajeras, por ejemplo, el año ante pasado fue la música villera, el anterior la música de “chachas” (Sonora Santanera, Sonora Dinamita, y todo lo que comience con Sonora) qué ocasionalmente sólo se tocaba en bodas, ¿qué sigue? ¿el grupero romantic style?, ¡crap!

La música grupera no sirve para otra cosa que no sea amenizar las carnes asadas o las pedas del sábado en Monterrey.

Por último, he llegado a la conclusión de que los gruperos son como Maná, hacen canciones simples, sencillas, siempre han sonado igual, son mediocres y aún así llegan al pueblo. Caso raro, ¿no?

Lo único rescatable del programa Las inmortales en tv son las jevas que salen moviendo la cola. Aún así no es suficiente para ver esa porquería.

Advertisements

14 Responses

  1. ¡No, cállate que ya viene la Evolución Romantic Style XD

    Me quedo con tu frase “esos pinches regios gruperos de caca”. La verdad si dices Monterrey todos automáticamente lo relacionan con la música grupera.

  2. Tu ciudad es fantástica, a mí me encanta (especialmente ahorita que anda por ahí Hillary Clinton!!! Quiero ir….)

  3. @Silver: pinche ciudad sombreruda xD

    @Hipatía: las únicas dos cosas detestables en ésta ciudad son la música y el clima. Hace rato hablé con Hillary Clinton, insistió tanto hospedarse en mi casa pero no se puede quedar aquí U.U

  4. Pa’ mi que Moterrey deberia de ser invadida por vampiros que se cargen a todas las personas que vean la inmortal

  5. Sombreruda y todo pero tienen eventos chidos como lo conciertos de Iron Maiden 😦

    No que acá para la feria van a traer a Moderassco y Gloria Trevi. 😦

  6. prefieres que te digan “Pinche regio rockero de caca”?
    ok…

  7. mmm supongo que es lo mismo con los libros, nadie compra libros de Burroughs, Palahniuk o de perdis JG Ballard,, ha pero el libro vaquero hasta en los baños te los encuentras apilados…nos gusta lo fácil, lo inmediato, lo digerible (o lo digerido) a lo que no alla que ponerle mucho coco,

    coro secillo que se repita mil veces para no batallar en aprederse uno la canción…

    no creo que eso cambie y tampoco me gustaría del todo, es música de culto, para que pervertirla o sobre exponerla…

  8. @Clab01: Ya leí anoche, ¡estaría de puta madre!

  9. Que quieres hijo? No te has dado cuenta que lo comercial como las estaciones de radio tienen que programar lo que se vende?

    Andas perdido, no te das cuenta que la mayor parte de la gente incluyendo nuevas generaciones hacen su busqueda en musica de otros tiempos sin importar el genero musical.

    Los musicos de hoy andan perdidos refriteando lo pasado, perdon, a lo mejor no sabes que es refritear porque es naco y anituo, perdon ,hacen cover o imitan estilos pasados.

    Y los nuevos no hacen, especialemnte los rockeros, que estarnos recordando que la vidaes triste, fatalidad, oscuridad, muerte, ja ja mamadas!!

    Ya lo sabes que la vida esta dificl, chinches rockeros lo que queremos es musica que nos muestre que se puede salir adelante no chicnes musicos que hacen su negocio con temas “oscuros”.

    tan tan

  10. @quiquino:
    Jajaja, tienes la gracia de una res penetrada por una barrena.
    Eres hiperpendejo.
    Si la gente quisiera escuchar temas que los insiten salir adelante (sic) escucharían a Chabelo o algo.

  11. para la gente que quiere bailar este fin de año es un mix echo por mi chino mix la musica son cumbias de impacto de montemorelos fito olivares los hermanos barron jlb y cia reyes locos para bailar esta de poca aparte la calidad de mesclas esta echas con muchas ganas de que les gusten comente para animarme a subir mas

    http://rapidshare.com/files/263448863/la_maquina_del_tiempo_chino_mix.mp3.html

  12. las inmortales chino mix
    solo para seguir con los buenos mix
    esta vez vengo con un mix de la grupera dinora como siempre por que es mi tierra
    si eres de monterrey te va a encantar la calidad de las mesclas esta super como en mi primer post esta exelente chequenlas a ver que tal hay comentan si le gusto acuerdense hay que preparar la musica para las fietas de fin de año asi que diviertanse.

    http://rapidshare.com/files/267570196/chino_mix_de_dinora.mp3.html

  13. jajajaja seguro has de ser un EMO jajajajajaja . . . . estas bien caga´o
    weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyy . . . . ponte a producir tu lo que te gusta solo a ti y a ver quien te sigue . . . . seguramente muy pocos EMOS . . . . creo que ya estan en extincion no ? a lo mejor solo quedas tu weeeeeeyyyyyyyyyy . . . . arriba la musica que gusta y sin caducidad . . .. hhhhhaaaaaggggghhhhhhhh!!!!!!! . . . . jajajajajaja!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: